Hoy es cortito
Me entrego a las palabras que saldrán de mi y lo primero es: hoy es cortito.
Fui a una parrillada y mi panza se siente dura. Ir al baño está siendo más una odisea de lo que me gustaría, pero lo acepto, los momentos de la vida de una que trucan y mezclan todo. Aunque estoy mejor. Sigo diciéndolo y diciéndome: estoy mejor, porque me siento mejor y me obligo a explicar mejor de qué. Me siento mejor y no quiero explicarlo por acá.
En la parrillada también hablamos el poder de las palabras, creo menos en la biodescodificación que en las palabras que nos decimos y yo estoy de acuerdo contigo y con las palabras que usás. Suena a libro de autoayuda barato: cuidado con las palabras que usas que construyen tu realidad. Pero bueno, incluso Marie Kondo decía que había que tener libros que dijeran lo que queríamos acercar a nuestra vida ya que nuestro inconsciente lee todo igual ¿es acaso La magia del orden un libro de autoayuda? Abro debate.
A lo que voy es que creo fervientemente en estas palabras que nos decimos, en los discursos que generamos sobre nosotres mismes y sobre les demás. Paso todo el día pensando palabras, conceptos, aterrorizándome con las catástrofes que genera mi mente y enamorándome con los pensamientos que me generan placer. Ojalá a mi mente le gustara quedarse rumiando en pensamientos de amor más de lo que se queda estacionada en modo alerta. Después entiendo que es general y se me pasa un poco, hasta que me aterroriza un poco más y entro en picada. Veo videos de la inteligencia artificial teniendo su propia red social y me parece delirante el punto en el que estamos. Leo que la forma de hacer que la IA no domine el mundo es pensando por nosotres mismes, dejando de usar el chat GPT para pedir consejos y sacar nuestras propias conclusiones, tomar nuestras propias decisiones. Tiene lógica. Ejercer el pensamiento crítico, me pregunto a dónde nos llevará.
Y en esas ando hoy, intentando que mi vida sea más interesante que una pantalla, que me den más ganas de vivir lo que pasa en el momento que de compartirlo en una red social o de meterme en el tubo del reel. Creo que hay pequeñas acciones que tomo que me acercan a alejarme. Creo que mi vida este año se va a tratar de eso, como experimento (me encanta experimentar) - hacer que mi vida y las de otres sean mucho más interesantes que lo que pasa en una red social.
Les deseo cosas interesantes, que el informe semanal diga que usaron menos horas.
Comentarios
Publicar un comentario